• language 56600666
establecieron personajes y familias de diferentes culturas y razas, convirtiendose en un espacio vivo de fusión y riqueza cultural. El hotel toma su nombre del ilustre prócer cartagenero doctor eusebio maría canabal, uno de los signatarios del acta de la independencia del 11 de noviembre de 1811, quien tuvo su lugar de residencia en esta misma calle donde se encuentra ubicado el hotel.

Calle, Tripita y Media

Muchos de los que escuchan esta historia aseguran que se trata de un mal chiste. Para llegar a esta calle debe atravesar la Avenida Venezuela y la Daniel Lemaitre. Por la carrera Novena, de inmediato se encontrara con la calle Tripita y Media. En la esquina con Calle de la Magdalena, Vivía una familia de pescadores, una de los hijos de la familia acompañaba a sus hermanos a pescar y descuartizar los pescados.
Un día empezó a apartar la “tripita” de los pescados, para sazonarla, freírla y comerla sin compartirla con nadie. En los barrios populares todo se sabe y tras correrse en rumor de lo que hacia la muchacha, todos empezaron a llamarla la tripita. El “Media” se le agrego, cuando en un día festivo, a la niña se le ocurrió ponerse las medias que su madrina le había regalado y los vecinos murmuraron “Ve, si la tripita lleva medias puestas”.
Y tal como paso con la calle Tumba muertos, la costumbre de indicar la calle con “allá donde vive la Tripita y media”, termino por darle ese divertido nombre.

Protección del Trafico Ilegal de Bienes de Interes Cultural

Es responsabilidad de todos la conservación, cuidado y manejo responsable del patrimonio cultural colombiano, para divulgar la riqueza y la cultura propia de nuestra región, nuestro país agradece que lo visites, pero aun más el respeto que muestres por nuestra cultura y patrimonio. Resolución 0983 de 2010.