Reserva ahora
+57 (5) 6600666 | +57 (5) 6648387
Reserva ahora

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

    

Para el desarrollo de la operación global de Casa Canabal Hotel Boutique la sostenibilidad será base fundamental convirtiéndose en una característica inherente de los servicios hoteleros brindados, porque contamos con un equipo altamente comprometido y responsable en el desarrollo de la actividad turística, respetando el uso de los recursos naturales que son elemento fundamental en el desarrollo sostenible de la organización e involucrando y concientizando a los clientes y proveedores en la protección del entorno, promoviendo y conservando el patrimonio cultural gastronómico de la cuidad a largo plazo con un mejoramiento continuo.

La alta dirección y los colaboradores de la empresa son conscientes del compromiso social que representa gestionar recursos naturales es considerable que se debe contribuir a la calidad de vida de las personas minimizando el impacto ambiental negativo que presenta el ecosistema generado por la actividad comercial. De ahí, para conseguir los fines propuestos se desarrolla un modelo de gestión de sostenibilidad que aporta valor a la organización y se ha establecido en las siguientes líneas:

 Ofrecer un servicio de calidad apoyando, promoviendo y conservando el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad.

 Fomentar e implementar la innovación en los aspectos tecnológicos como uno de los apoyos del desarrollo de los servicios hoteleros promoviendo la búsqueda de soluciones sostenibles.

 Realizar acciones de monitoreo para el ahorro del consumo de agua y energía e informar a los clientes y colaboradores el uso eficiente de los recursos naturales.

 Controlar el uso adecuado de productos químicos que sean amigables con el ambiente y el manejo adecuado de la disposición final de los residuos peligrosos.

 Hacer acciones para el manejo de residuos sólidos como reutilización, separación, minimización y reciclaje de estos.

 Promover el cuidado de la flora y la fauna evitando acciones irrespetuosas e informarlo a colaboradores, huéspedes y clientes.

 Prevenir y denunciar la explotación sexual, comercial y laboral infantil (ESCNNA).

 Promover y conservar el patrimonio cultura y sus valores tradicionales, asegurar actividades económicas asequibles a largo plazo que aporten beneficio a todos los interesados; oportunidad de empleo, obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades.

Casa Canabal Hotel Boutique se encuentra en el tradicional barrio de Getsemaní el cual es rico en historia y arquitectura colonial, ademas, esta declarado como bien de interes cultural a nivel nacional, de acuerdo a la resolucion 1458 del 2015, Siendo aquí el lugar que en tiempo de la colonia española, se establecieron personajes y familias de diferentes culturas y razas, convirtiendose en un espacio vivo de fusión y riqueza cultural. El hotel toma su nombre del ilustre prócer cartagenero doctor eusebio maría canabal, uno de los signatarios del acta de la independencia del 11 de noviembre de 1811, quien tuvo su lugar de residencia en esta misma calle donde se encuentra ubicado el hotel.


Colombian
HOTEL AWARDS
Recommended
Cartagena
2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
8.7 Valorado por los clientes
Cerrar